Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo |
|
| Les presento a Wilma, una Mujer Neandertal | |
| | Autor | Mensaje |
---|
LaBaracA Admin
Cantidad de envíos : 3107 Registrado el : 15/09/2008 Localización : Madrid, España
| Tema: Les presento a Wilma, una Mujer Neandertal Vie 03 Oct 2008, 19:23 | |
| Esta es la reconstrucción de una Mujer Neandertal, de nombre Wilma (homenaje a los Picapiedra), recreada por artistas asesorados por científicos que se han guiado de material fósil y genético según los últimos avances en este campo. Fue recreada para un artículo de Octubre de 2008 de National Geographic. El 21 de septiembre se emitió un documental en el canal de National Geographic sobre esta reconstrucción y sobre la genética neandertal, a ver si consigo verlo... Fuente: http://ngm.nationalgeographic.com/2008/10/neanderthals/hall-text SAludos | |
| | | isbel1970 Moderador
Cantidad de envíos : 1521 Registrado el : 10/10/2008 Edad : 54 Localización : ESPAÑA
| Tema: Re: Les presento a Wilma, una Mujer Neandertal Sáb 11 Oct 2008, 16:10 | |
| Pues puede ser perfectamente, la recreación asesorada por los cientificos, no puede estar muy lejos de ser así..pienso yo. Además, a esta buena mujer, le haces una limpieza de cutis, la depilas las cejas, la peinas, y la espatulas como a las ártistas con un buen máquillaje, y anda que no... está es guapa "seguro". Jejeje... Fuera bromas.... Que cosas verdad?, hoy podemos saber como eran nuestros antepasados, la primera mujer Neandertal.... etc..., lo sinceramente soprendente es: pensar hasta donde podemos llegar investigando..... Muy chula la Sra. Wilma y un placer conocerla, que no la conocia.... Saludos. | |
| | | LaBaracA Admin
Cantidad de envíos : 3107 Registrado el : 15/09/2008 Localización : Madrid, España
| Tema: Re: Les presento a Wilma, una Mujer Neandertal Dom 12 Oct 2008, 00:13 | |
| Sorprendente verdad?!, creo que la han puesto demasiado morena (o es suciedad?!)...evolucionaron en Europa en un clima frío!, la imagen de este subforo es la recreación de un niño Neandertal que también sorprende...pero sí, estoy de acuerdo, pasando por lluvia de estrellas Wilma sería un Bombón!
SAludos | |
| | | LiangBua_1 Bacteria
Cantidad de envíos : 43 Registrado el : 12/10/2008
| Tema: Re: Les presento a Wilma, una Mujer Neandertal Dom 12 Oct 2008, 20:54 | |
| Está bastante bien... lo cierto es que otras representaciones más animalísticas deberían mosquearnos. Tanto desde el punto de vista morfológico como cultural, los neandertales son bastante similares a nosotros. Sería injusto representarlos de forma excesivamente brusca (todos hemos visto imágenes de ese tipo, prognatismo exagerado, barba poblada, vello abundante en los hombros, etc.)
Ya es hora de darles a los neandertales el aspecto que se merecen, un aspecto más... humano.
Saludos, | |
| | | LaBaracA Admin
| Tema: Re: Les presento a Wilma, una Mujer Neandertal Dom 12 Oct 2008, 21:28 | |
| EStoy deacuerdo, cualquier otra representación no se ajusta a la realidad...llevo unos días buscando el documental de National Geographic si alguno sabe de donde se puede bajar soy todo oidos...
SAludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Les presento a Wilma, una Mujer Neandertal | |
| |
| | | | Les presento a Wilma, una Mujer Neandertal | |
|