PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

El Secreto de los Animales Culturistas Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

El Secreto de los Animales Culturistas Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Secreto de los Animales Culturistas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso
avatar


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

El Secreto de los Animales Culturistas Empty
MensajeTema: El Secreto de los Animales Culturistas   El Secreto de los Animales Culturistas I_icon_minitimeDom 22 Ago 2010, 22:06

El Secreto de los Animales Culturistas

El Secreto de los Animales Culturistas Perro-patao

Perro de la raza buly whippet, el perro culturista de los de su raza

Sí, amigos, por muy raro que parezca, a simple vista podemos encontrar animales culturistas. No, no se preocupen, de momento los amos no están tan locos como para poner a sus perros a levantar pesas y hacer cinta, todo sigue una pauta mucho más sencilla de lo que podríamos imaginar. Lo que se esconde detrás de este fenómeno no es más que una mutación genética provocada por la miostatina, o dicho de otra forma, aquí voy a contar como ponerse cachas sin esfuerzo.

La miostatina (formalmente conocida como factor 8 de crecimiento y diferenciación) es un factor de crecimiento que limita el crecimiento del tejido muscular. La proteína miostatina es producida en células del músculo esquelético, circula a través de la sangre y actúa en el tejido muscular, retrasando el desarrollo de las células madre musculares, aunque el mecanismo exacto sigue siendo desconocido hoy día por los científicos. Es una proteína que consta en su estructura molecular de 375 aminoácidos, siendo un miembro de la familia TGF – beta (Transforming Growth Factor) de las proteínas de transducción que regulan el crecimiento, la proliferación y diferenciación celular.

La miostatina actúa como un regulador negativo del crecimiento de la masa muscular, es decir es un agente altamente catabólico o antianabólico y en contraste con estos efectos del gen, además, promueve la lipogénesis y la acumulación de grasa.

La miostatina y el gen asociado fueron descubiertos en 1997 por los genetistas McPherron y Se-Jin Lee, que produjeron una estirpe del mutante en ratones con la carencia del gen y era alrededor de dos veces más fuerte que los ratones normales.

El Secreto de los Animales Culturistas Ratones_mdx

Los famosos ratones de los experimentos de McPherron y Lee

De esto se infiere que para lograr un desarrollo muscular mas fácilmente, se debería anular la acción de la miostatina en el cuerpo, obteniendo mayores beneficios tanto de la alimentación como del entrenamiento. Se han desarrollado dos métodos para intentar lograrlo.

El primero es la eliminación del gen de la miostatina, es decir, si ya no se produce en el cuerpo no afectará catabólicamente al organismo, y el segundo es inhibir la miostatina existente en el organismo con otra sustancia de manera que cuando llegue a los receptores de miostatina no pueda transmitir su señal.

Se han documentado casos tanto en animales como en humanos en los cuales el gen que produce la miostatina y otros compuestos no está presente, en todos ellos destaca el pronunciado desarrollo muscular junto a la escasa acumulación de grasa corporal.

La raza bovina Azul Belga Fuerte (Belgian Blue Beef) es un ejemplo de la presencia con defectos del gen productor de la miostatina, esto es conocido como el efecto doble-musculatura una mutación poco común, pero controlable y bastante estable.

El Secreto de los Animales Culturistas Belgian-blue-cow

Imagen de la raza bovina Belgian Blue Beef. La aplicación industrial de estas vacas sería la industria cárnica, obteníendose mayor beneficio

En humanos es bien conocido desde hace varios años el caso de Richard Sandrak un niño hipermusculado quien padece la ausencia del gen de la miostatina; sumando a eso un entrenamiento y dieta estricta, se ha convertido en toda una celebridad bajo la dirección de sus padres. Richard fue presentado recientemente en un documental llamado “Los Extraordinarios” transmitido por Discovery Channel, además cuenta con su propia página web donde vende sus productos y promociona una campaña para evitar la obesidad en los niños.

El Secreto de los Animales Culturistas Richard-sandrak

Richard Sandrak, el niño prodigio del culturismo, no es más que una persona sin gen de la miostatina

En 2004 se halló un bloqueador de la miostatina, el ACVR2B. Esta sustancia se une al punto donde la miostatina se une a la célula, y probablemente actúa bloqueando a la miostatina de tal forma que no pueda ejercer su influencia inhibidora en el músculo. Aunque el ACVR2B parece muy prometedor la ventaja de su potencia también requiere una precaución adicional, aun no se sabe si afecta algún otro compuesto celular o si esos efectos de bloqueo pueden ser completamente beneficiosos.

Otra opción desarrollada por Wieth Technologies son los anticuerpos contra la miostatina. El anticuerpo JA16 contra la miostatina de ratón fue usado para las investigaciones preparatorias con ratones mdx. Para la prueba humana, el anticuerpo humano específico para miostatina MYO-029 fue preparado y primero probado en ratones con un sistema inmunológico alterado que no interfiere con el anticuerpo humano.

En estos ratones, la masa de músculo esquelética aumentó hasta un 30% después de una aplicación de sólo 1 mg por Kg de peso a la semana del anticuerpo humano durante 3 meses. La fuerza muscular aumentó también significativamente, y no hubo evidencia de toxicidad. Veinte semanas después del final del tratamiento, la masa muscular de los ratones regresó a la normalidad.

Esta investigación se encuentra aun en sus primeras fases por lo que la posible disponibilidad de productos basados en estos inhibidores de la miostatina es aún muy lejana. Quizá por ese motivo, se han realizado algunos otros estudios que parecieran no ser tan confiables, en los que se promueven sustancias naturales como inhibidores de la miostatina, podría ser el caso del alga Cystoseira canariensis que se comercializa en forma de extracto concentrado en suplementos alimenticios generadores de masa muscular.

El Secreto de los Animales Culturistas Foto_cystoseira_amentacea_stricta_01

Imagen del alga Cystoseria

Al marge de todo esto, lo que queda clara es su posible aplicación en enfermedades. Así, en primera instancia las investigaciones médicas desarrolladas en esta área están enfocadas a la obtención de una cura para enfermedades como las Distrofias Musculares de Duchenne y de Becker, la distrofia muscular como efecto secundario de otras enfermedades como el SIDA y el cáncer o la generada por largos períodos de inactividad por accidentes o postraciones por coma, etc., siendo útil además para evitar la pérdida de masa muscular que aparece con la edad y está asociada con fracturas de cadera y osteoporosis.

Además de su uso en el campo de la medicina estas sustancias podrían ser usadas por los deportistas (en especial aquellos que practican musculación o fisicoulturismo) dentro de una nueva línea de dopaje que genere músculos con un mínimo de esfuerzo, una situación bastante delicada pues existe la posibilidad de que a pesar de que aún no hay sustancias de este tipo para uso humano, algunas personas parece están experimentando con ellas.
Volver arriba Ir abajo
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

El Secreto de los Animales Culturistas Empty
MensajeTema: Re: El Secreto de los Animales Culturistas   El Secreto de los Animales Culturistas I_icon_minitimeDom 22 Ago 2010, 22:28

Hola Tyndall, te muevo el tema a Novedades para que salga en el portal, con el tiempo lo archivaré en biología...no sabía nada sobre este tema, muy interesante, supongo que neutralizar el trabajo de la miostatina puede ocasionar problemas de salud a largo plazo, no lo veo muy natural desde luego, el lado positivo es su aplicación para las enfermedades que comentas.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso
avatar


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

El Secreto de los Animales Culturistas Empty
MensajeTema: Re: El Secreto de los Animales Culturistas   El Secreto de los Animales Culturistas I_icon_minitimeLun 23 Ago 2010, 15:31

Hombre, si es algo que la selección natural no ha seleccionado no debería suponer una ventaja (más que para este niño culturista que se va a llevar a los contrincantes de calle), pero de ahí a que no sea sano... No tengo datos como para poder decir que no lo es.

Y digo que la selección natural no lo ha seleccionado porque como pueden verse en la imagen, la vaca y el perro que aparecen en las imágenes sojn un ejemplo de ello, como hay tantos otros. Conocido son los casos de ciertas razas de perros famosos por babear. Las babas se les caen porque el paladar lo tienen desplazado hace atrás y la mandíbula no encaja y de ahí que esté descolgada la mandíbula.

Otro tema sería quizás los bloqueantes de la miostatina, que por efecto rebote quién sabe lo que puede causar. Por eso digo que esto sería un arma de doble filo si cae en manos de culturistas, porque todos sabemos de los abusos de este colectivo por conseguir lo que bajo sus cánones es un cuerpo perfecto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Secreto de los Animales Culturistas Empty
MensajeTema: Re: El Secreto de los Animales Culturistas   El Secreto de los Animales Culturistas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Secreto de los Animales Culturistas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Secreto de Mona Lisa
» Aprendizaje y Memoria en Animales
» Records Animales Top 10 IISE-2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Natura :: Botánica, Zoología y Biología-
Cambiar a: