PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Anatomía comparada Neandertal-Sapiens en su locomoción bípeda Tajyhg


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

 

 Anatomía comparada Neandertal-Sapiens en su locomoción bípeda

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA

Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Anatomía comparada Neandertal-Sapiens en su locomoción bípeda Empty
MensajeTema: Anatomía comparada Neandertal-Sapiens en su locomoción bípeda   Anatomía comparada Neandertal-Sapiens en su locomoción bípeda I_icon_minitimeMiér 09 Feb 2011, 22:44

Anatomía comparada Neandertal-Sapiens en su locomoción bípeda

Anatomía comparada Neandertal-Sapiens en su locomoción bípeda 2vbtund


Imagen: Extremidades inferiores de un Neandertal a la izquierda y un Sapiens a la derecha | Vía ABC

Investigadores de la Universidad de Arizona en Tucson han publicado un artículo bajo el título Calcaneus length determines running economy: Implications for endurance running performance in modern humans and Neandertals, en la revista Journal of Human Evolution, donde reflejan los resultados obtenidos tras realizar un estudio comparativo de la anatomía de la locomoción bípeda de Neandertales y Sapiens. El estudio se centra en el análisis comparativo de los talones de los actuales corredores de fondo con los fósiles de Neandertales y antiguos Sapiens.

Según los científicos, los talones los neandertales «eran más altos que los de los humanos modernos y los primeros Homo sapiens», por lo que nuestros ancestros estaban más adaptados a dar saludables caminatas que a correr largas distancias. Sin embargo, es probable que esa característica diera estabilidad al tobillo y les ayudara a la hora de saltar y caminar cuesta arriba, así que es probable que fueran unos buenos «montañeros».

El talón de los humanos modernos es más bajo, lo que aumenta su capacidad para recorrer largas distancias y reducir el consumo de energía.

Los cálculos de los investigadores sugieren que durante la carrera el Homo sapiens habría gastado un 6,9% más de energía que los corredores de fondo actuales, pero los neandertales habrían necesitado aún más energía, un 11,4% más.

Los resultados de los hallazgos apoyan investigaciones anteriores de que el Homo sapiens comenzó a realizar carreras de larga distancia hace dos millones de años, probablemente como un método de caza. Se cree que nuestros antepasados podrían haber utilizado este método en climas calurosos para llevar a la presa hasta el agotamiento. La estructura ósea de los neandertales, que vivieron en climas más fríos, les confería una gran ventaja para andar y para realizar esfuerzos cortos de gran potencia.

Fuente:
ABC

Enviar el artículo a:
Anatomía comparada Neandertal-Sapiens en su locomoción bípeda 34q4k7rAnatomía comparada Neandertal-Sapiens en su locomoción bípeda 35l6t6xAnatomía comparada Neandertal-Sapiens en su locomoción bípeda 11i0ck1 Anatomía comparada Neandertal-Sapiens en su locomoción bípeda WjtpipAnatomía comparada Neandertal-Sapiens en su locomoción bípeda M0pde


_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Anatomía comparada Neandertal-Sapiens en su locomoción bípeda 2ai4qdeAnatomía comparada Neandertal-Sapiens en su locomoción bípeda 2wmmgdsAnatomía comparada Neandertal-Sapiens en su locomoción bípeda 2w7ojkhAnatomía comparada Neandertal-Sapiens en su locomoción bípeda 111tetzAnatomía comparada Neandertal-Sapiens en su locomoción bípeda 23h3bblAnatomía comparada Neandertal-Sapiens en su locomoción bípeda 2hx6b9zAnatomía comparada Neandertal-Sapiens en su locomoción bípeda 33wtmyxAnatomía comparada Neandertal-Sapiens en su locomoción bípeda 13z3j35Anatomía comparada Neandertal-Sapiens en su locomoción bípeda Ztd5dx
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
 
Anatomía comparada Neandertal-Sapiens en su locomoción bípeda
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Paleantropología :: Evolución Humana: El Hombre de Neandertal-
Cambiar a: