PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Confirmada la presencia Neandertal en Polonia Tajyhg


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

 

 Confirmada la presencia Neandertal en Polonia

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA

Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Confirmada la presencia Neandertal en Polonia Empty
MensajeTema: Confirmada la presencia Neandertal en Polonia   Confirmada la presencia Neandertal en Polonia I_icon_minitimeDom 07 Feb 2010, 16:15

Confirmada la presencia Neandertal en Polonia

Confirmada la presencia Neandertal en Polonia 35kibh4

Imagen: Uno de los tres dientes fósiles de Neandertal descubiertos en la cueva Stajnia en Polonia | Departamento de Arqueología del Instituto de Historia y De Relaciones Internacionales, Universidad de Szczecin; Vía Discoveryon

Un equipo de científicos polacos, ha descubierto tres dientes pertenecientes a Neandertales en la cueva Stajnia en Polonia. Estas evidencias fósiles son las primeras encontradas en este país, aunque si se conocían pruebas líticas que apuntaban a su presencia en la zona.

Los dientes aparecieron junto con herramientas de sílex y huesos de mamut y rinoceronte lanudo, entre otros.

Los investigadores también encontraron un martillo hecho de la cornamenta de reno y restos de huesos de oso de las cavernas con las marcas de corte características que se producen al descarnar la carne para alimentarse con ella.

Los resultados fueron publicados por la revista científica alemana Naturwissenschaften en un artículo el pasado 28 de enero.

El artículo se centró principalmente el estudio de uno de los dientes del que pudieron afirmar que pertenecía a un Neandertal que murió alrededor de los 20 años de edad.

Mikolaj Urbanowski, arqueólogo de la Universidad de Szczecin y el investigador principal del proyecto, afirmó que es casi seguro que los otros dos dientes hallados también pertenecían a neandertales que vivieron hace entre 100.000 y 80.000 años.

Jeffrey Schwartz, profesor de antropología física de la Universidad de Pittsburgh, resaltó la importancia del hallazgo ya que confirma la presencia neanderta en una región donde hasta ahora las evidencias eran escasas. Sobre la posibilidad de un enterramiento en el yacimiento, afirmó que no hay pruebas suficientes en este momento para sacar conclusiones en este sentido.

Fuente:

Dyscoverion
Mundo Neandertal

Confirmada la presencia Neandertal en Polonia 35l6t6xConfirmada la presencia Neandertal en Polonia 11i0ck1Confirmada la presencia Neandertal en Polonia WjtpipConfirmada la presencia Neandertal en Polonia M0pde

_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Confirmada la presencia Neandertal en Polonia 2ai4qdeConfirmada la presencia Neandertal en Polonia 2wmmgdsConfirmada la presencia Neandertal en Polonia 2w7ojkhConfirmada la presencia Neandertal en Polonia 111tetzConfirmada la presencia Neandertal en Polonia 23h3bblConfirmada la presencia Neandertal en Polonia 2hx6b9zConfirmada la presencia Neandertal en Polonia 33wtmyxConfirmada la presencia Neandertal en Polonia 13z3j35Confirmada la presencia Neandertal en Polonia Ztd5dx
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
 
Confirmada la presencia Neandertal en Polonia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Paleantropología :: Evolución Humana: El Hombre de Neandertal-
Cambiar a: